viernes, 20 de enero de 2012

La magia del sol

Se acerca a España el Cirque du Soleil, posiblemente el espectáculo más interesante que se pueda ver en el mundo. En realidad ya han llegado y llevan días entrenando. He tenido la ocasión de verlo en dos ocasiones y no dejaré escapar la oportunidad de verlo por tercera vez. Corteo, la última de sus sinfonías, comienza hoy en Barcelona. Como el Palau Sant Jordi estaba fuera de cartel por una plaga de ratas que azota la Montaña Olímpìca, han decidido albergarlo en Bailén, 22, una mítica sala de fiestas de la Ciudad Condal. Hay chupito gratuito a la salida del show.

Corteo viene a ser un desfile de payasos, así que más color que cuando tu madre te llevaba a ver a Teresa Rabal y a los increíbles Miliki (¿se escribía así?) and company. Los acróbatas que acompañan siempre a la música y el atrezzo, además de todas las estructuras y plataformas, hacen del show algo nunca visto anteriormente. Obviamente, no es lo mismo la primera vez que lo ves, que cuando ya has repetido. Como apasionado, recomiendo repetir al menos en espectáculos distintos de la compañía. Y si nunca has visto el Cirque du Soleil, no perder la ocasión de marcarse un puntazo con la pareja o la familia. Con los amigotes mejor te vas a ver American Reunion.

No perdáis un minuto en dudarlo, en comprar entradas para este ‘circo del sol’. Si sois tan idiotas que preferís ir a ver a Tamariz, a Coperfield, el Circo Italiano (que por suerte se terminó ya en la Monumental), el biónico Mag Lari o el difunto Màgic Andreu –con todos los respetos a esas maravillosas medallas que imitaron leyendas del mundo del espectáculo como Michael Jackson-), mejor largaos de este blog, pues tenemos gustos muy diferentes y me repugna la gente con gustos asquerosos, sin caché, inteligente, genuinidad e innovación. Los juegecitos de cartas me los hacía mi prima la coja cuando era pequeño y para entretenerme me pongo el Ilusionista, que por lo menos veo tetas y a Edward Norton.

¿Te has ido ya? Engaaa, dale. Fuera!

Tu, no, que eres de los míos. Sigue leyendo, que llega el Cirque du Soleil y tienes aún muchas cosas que aprender. Aunque no te voy a enrredar como en otros blogs donde hacen un copiar y pegar, como cuando estudiábamos en el rincóndelvago. Yo te doy el link de la Wikipedia, y espabilando: http://es.wikipedia.org/wiki/Cirque_du_Soleil

Ah, si queréis comprar las entradas, el mejor sitio es ir directamente a su página web. Son caras, pero no seas rata, cariño, que bien que tienes pa putas. http://www.cirquedusoleil.com

PD: la cara del pavo del cartel no es que venda demasiado, da más miedo que otra cosa, pero al menos disfrutareis más que con el flower power del Mag Lari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario