sábado, 28 de enero de 2012

Monstruos de película I: Pepe, ¿un ser indigno?


No me gusta el fútbol, ni soy del Barça o el Madrid, ni tan siquiera del Athletic, pero escucho a todo el mundo ya que en este país solo se habla de políticos corruptos, bandas terroristas y fútbol. Ahora nos toca sobre todo de fútbol y en particular de un futbolista del Madrid, el portugués Pepe (en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_%28futbolista%29).

Decían que era muy bueno, un gran defensor que había costado unos 30 millones de euros si no recuerdo mal. Y encima juega en el mejor equipo del siglo. Ahora parece el anticristo, un ser indigno, un jugador al que hay que vetar el acceso a los terrenos de juego e incluso a los estadios. ¿Y por qué? ¿Por pisar una manita? ¿Por haber hecho varias entradas algo pasadas de vueltas? ¡¡¡Por favor!!! ¿Habéis visto alguna vez un partido de rugby, o de fútbol americano, o el contacto que existe en el baloncesto, el balonmano, el boxeo o la lucha grecorromana? No jodamos. Un poquito de por favor.

Lo curioso es que hace un rato me dio por entrar en Google y poner su nombre. Escribí Pepe. Solo eso, pensando que era suficiente, pues el opio del pueblo es el opio del pueblo. Y lo primero que me sale es la muerte de Pepe. Me cagué, dije ‘coño’, ya la hemos ‘liao’. Me recordó ese futbolista colombiano al que asesinaron tras meterse un gol en propia puerta en el Mundial de 1994. Pero no era nuestro Pepe. Era el cantaor. El cantaor y tabernero Pepe Peregil. Me supo mal por este buen hombre andaluz, pero suspiré por Mourinho. Os dejo el enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1170744/fallece/cantaor/y/tabernero/pepe/peregil.html

El fútbol está alcanzando una agresividad casi olvidada en los últimos tiempos. Será gracias a fantasmas como el técnico del Madrid o a bestias dentro del campo como Puyol o Pepe. Pero la verdad es que da gusto verlo, da morbo ver como se lían los partidos. Les da un plus de interés y seguro que las audiencias no se resienten. Si yo fuese realizador de televisión me hubiese corrido de gusto en la Supercopa el pasado verano. El jaleo del final con el dedo en el ojo incluido es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Y llevamos unos meses con ese morbo. Que si Pito, que si Tito, que si el árbitro, el doping, la hierba alta, el calendario, los piscinazos, la agresividad puntual –nunca llegó la sangre al río-, el mal perder o la falsa modestia,… por no hablar de las ruedas de prensas de los putos amos.

Me disgusta que la gente pida sancionar a un fenómeno como Pepe. ¿Qué haríamos sin Pepe y otros taraos del estilo? ¿Pero habéis visto al inhumano Materazzi alguna vez, el loco Simeone o la famosa salvaje entrada de Goicoechea a Maradona, Javi Navarro que casi se carga a Arango, Michel Salgado y la destrucción del tobillo de Juninho, Hierro y Migueli que eran grandes bestias de los terrenos de juego, Roy Keane y su brutal venganza ante Haland, Passarella, Cantona, Schumacher…? Estos han sido muy superiores al luso, pero que mucho más. Echad un vistazo a youtube.com, no os perdáis sobre todo Keane. Diríais que Casquero, Messi y otros son unos nenazas.

Tiene razón Alfredo Flórez, el presidente del Comité de Competición, el mismo que le metió 10 partidos a Diogo cuando se lió a tortazos con Luis Fabiano, cuando dijo que hubiese entrado de oficio si le hubiesen amputado dos dedos a Messi. Claro que sí, chato, claro que sí. Madre mía, que gran momento lo de Diogo y Luis Fabiano y lo de Pepe a Messi, jajaja. Como la torta de Romario a Simeone o el pisotón de Stoichkov al árbitro. Momentos para el recuerdo. Yo creo que nos acordamos mejor de esas genialidades que cuando el Madrid va a la Cibeles o el Atlético a Neptuno –estos último muy muy poco-.

Chapeau a la violencia dentro del campo, que para eso les pagan millones a esos incultos. Si les sancionan nos quedaremos sin ver esos momentos únicos, pues pasarán menos tiempo en los campos. Flórez, no se muera nunca.

PD: Pepe, necesitamos más ogros como tú. Algunos como yo te queremos.

1 comentario: