martes, 21 de febrero de 2012

¡Quítatelas, Fraga!

En ocasiones suelo parlotear de cosas que no tengo ni puñetera idea y que encima detesto hasta la saciedad con el fin de ser más objetivo y no permitir que mi consciencia interfiera en la interpretación personal de la realidad de mierda que nos ha tocado vivir.

No me gustaba el fútbol cuando hablé de Pepe (de ahí mi admiración a semejante asesino), pero sobretodo no me gusta hablar de política. Sin embargo, en el día de hoy, cuando el pan de cada día son casos de corrupción de presidentes absueltos por trajes y bolsos regalados, jueces juzgados por remover la mierda del pasado generalísimo que aún huele aunque no se menee, folclóricas imputadas por arrimarse demasiado al ciruelo o la cartera de presidentes corruptos con pantalones hasta los sobacos, tarotistas mesiánicos que nublan la mente de los trasnochadores, etc. Es mi deber homenajear a un político de armas tomar, y nunca mejor dicho.
Cuando topas con seres tan contradictorios como Manuel Fraga Iribarne, que traspasó hace unos días para dar por el culo en el otro mundo, dependiendo de tu ideología brotarán en tu interior distintas sensaciones paranoides.
Por mi parte, lo único que noto en el cuerpo es una sensación de alivio después de conocer su deseado fallecimiento. Sí, lo sé, no se debe desear ni celebrar la muerte de nadie, es de mala educación, pero como este artículo es pura incoheréncia, pues estoy hablando de alguien que no me gusta, apenas conozco y como es de esperar, todavía no he dicho nada sobre él, es decir, mucha letra y poca chicha, puedo afirmar y afirmo que llevaba mucho tiempo deseando malgastar mis aburridos momentos de ocio en hablar sobre las sensaciones que me ha hecho aflorar este ser inmundo a lo largo de mi vida. Este personaje, que no se merecía ni el aire que respiraba, y hay qué ver lo que respiró, ya era hora que muriese (89 tacos), cuánto habíamos esperado este dulce momento. Primero fue el Papa Juan Pablo II, después fue Copito de Nieve y como hierba mala nunca muere, el fascista polifacético tardó lo suyo en palmarla. El Partido Popular llora a su fundador, así que comienzan con el pie izquierdo la legislatura que debería dar un vuelco a la crisis. Me está entrando una mala leche qué no veas.
Sobre Francisco Franco, el día de su muerte: "Un gran hombre" y "el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX" y "uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia". Ole tú Manolito!
España le debe muchísimo a este ser. Sobretodo los que fueron perseguidos y tragaron mierda a raudales cuando ejercía como ministro durante los cuarenta y largos años de dictadura franquista y África empezaba en los Pirineos. Muchos le deben, como mínimo, una buena somanta de hostias.... Nuestra generación apenas vio sus fechorías, solo sus vídeos cojeando y sin poderse aguantar los pedetes, así como sus arrebatos de mal genio al más puro estilo Fernando Fernán Gómez mandando a la mierda a diestro y siniestro. El pobre tenía que haberse retirado mucho antes, pero muchos lo quisieron prolongar por su propio beneficio y por el bien de la unión del partido para que la generación post dictadura gozase de sus dotes y su gran capacidad camaleónica en el poder. 60 años en arrimado a la poltrona no son pocos, sólo hay que ver grandes dictadores de nuestro tiempo como el cubano del puraco con chandal de yonqui o los descendientes de Korea que parecen recien salidos de la parada de los monstruos de algún circo rumano. 


Nada más estirar la pata, en la localidad de Lemos hay un proceso abierto contra la calle Manuel Fraga, ya que ofende a las víctimas del franquismo. Pero muchos no saben por qué ofende a las víctimas. Esta fiera totalmente adaptada a su entorno, logró permanecer en el poder tanto en la dictadura franquista, como en la formación de lo que sería nuestro futuro democrático teniendo un papel primordial como "padre" de la Constitución de 1978 junto a otro engendro como Gregorio Peces-Barba. Vaya par. Asimismo parió por su cuenta el que sería un partido donde se juntaba lo mejor de cada casa de la derecha, el centro, el centro-derecha, la ultra-derecha, franquistas reciclados, meapilas varios, etc. Ese partido democrático, nacido con el nombre de Alianza Popular, con el tiempo pasaría a ser el ya conocido y apestoso Partido Popular liderado por otras bestias pardas del panorama nacional, que con el tiempo, y si la ley lo permite y no nos chapan el blog, ya se hablará. 
La mayoría sólo se fijan en que fue uno de los ancestros más estupendos y más español de la política española. Si España no hubiera existido, él la hubiera creado. Pues bien, yo te contaré algunas de sus gloriosas anécdotas que han hecho enfermar todavía más mi mente:



La imagen más alegórica del amigo, la que todo el mundo recuerda. El baño en la playa de Palomares, que hizo para demostrar que no había radioactividad a causa del accidente sufrido por un bombardeo estadounidense, en el que se produjo una fuga radioactiva y la caída de varias bombas de hidrógeno. No sé, pero creo que sí que había radioactividad porque sólo hay que fijarse en cómo se le ha ido deteriorando el aspecto evolucionando hacia un ser de aspecto mutante. Yo de baños sólo me acuerdo de Joan Gaspart en el Támesis. Qué queréis que os diga, todavía no había nacido, pero ahí están los abuelos machacándote a batallitas un domingo de reunión familiar, cuando los efectos del orujo o el anís empiezan a manifestarse y surgen de la nada periódicos viejos donde aparece esta foto de 1966. Lo primero que pensé es que Fraga era un adelantado a su tiempo, influenció directamente en el estilismo de Julián Muñoz y de tantos hombres al lucir bañador "sobaquero" que rezume michelín.






No tan conocida es esta imagen, pero Fraga fue quién lanzó la tan reiterada coletilla "Spain is different" cuando era ministro de Información y Turismo. Qué carteles tan cojonudos y representativos de la cultura española. Claveles, caballos andaluces, traje de faralaes, tíos con sombrero cordobés y una cara de alegría que espanta. Para más inri, en el otro cartel, corrida de toros en un pueblo que tiene un paisaje deplorable. Sin lugar a dudas, era "different" el cartel y el eslogan en sí, aunque la diferencia era a otro nivel de represión, violencia, tortura, persecución, expolio, prohibición, garrote vil, exilio, etc. En esa época, España tenía muchos deportes de riesgo que han caído en             desuso o no tienen sentido, como por ejemplo, las manifestaciones. España era diferente innovando repartiendo hostias utilizando la clásica porra o la culata de un fusil con los que no eran afines al régimen establecido. Y todo ésto, aceptado, tolerado y justificado por este desaprensivo de papada vomitiva que se ha preocupado tanto por España y los españoles.



Otra frase célebre de este animal de bellota fue la que soltó cuando era Vicepresidente y Ministro de Gobernación exclamando "La calle es mía!" tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó. Ese mismo año, también se produjeron los incidentes con las fuerzas de seguridad del Estado: Los Sucesos de Vitoria (1976), donde la Policía Armada mató a tiros a 5 obreros al salir de la Iglesia de San Francisco de Asís e hirió a más de 100 personas. Posteriormente, el grupo de rumba-rock-pop- mestizaje de mierda o lo que es lo mismo, "adoro imitar a los Chichos y forrarme más que ellos", más conocidos como Estopa, publican un disco titulado "La calle es tuya?". Les traicionó el subconsciente con tanto porro? Coincidencias del destino? Reencarnaciones macabras? Casualidades de la vida? Bienvenidos a la Nave del Misterio.


Al final de su carrera, haciendo honor a su condición de cristiano apostólico romano de pura cepa, siendo un gran detractor convencido en prohibir medidas de prevención sexual como es el uso del preservativo, acuñó una frase lapidaria y de un mal gusto atroz: "Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme ninguno"Menos mal que no lo hizo, y lo mejor es que cumplió con su palabra y se murió. No sé si con o sin profiláctico, pero se murió y con eso me basta. Menudo espectáculo dantesco hubiera sido ver semejante Diplodocus con una goma puesta, en el caso de que aún se le levantara.



La Trinca lo retrata con sumo buen gusto en su canción "Alça Manolo": Manolo Fraga Iribarne, con esta silueta de bombona de butano, Manolo Fraga Iribarne, con esta mala leche que no la salta un gitano, ahora te toca contemplar a aquellos que reprimías, que ocupen los negociados y las subsecretarías.


¡Ni tutelas ni tu tía! Manolo...el infierno es tuyo!



1 comentario:

  1. jajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJA eres un hijo de puta polígamo

    ResponderEliminar